Loanny Picado

En un partido final de infarto, de emociones a flor de piel y donde los aficionados enardecieron las graderías con su algarabía, la Selección de Nicaragua se coronó campeona de Baloncesto en silla de ruedas, venciendo 60-44 a El Salvador en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

El partido estuvo muy reñido en el primer cuarto, pero el equipo pinolero cerró apretadamente a su favor 13-12. Para la segunda parte, los nicas ampliaron su ventaja y gracias a su estrategia ofensiva y buena defensa se apoderaron completamente del tercer y cuarto tramo.

Aarón Cruz y Richard Hudson llevaron la batuta ofensiva del equipo nicaragüense, acumulando 16 puntos cada uno, mientras William Calderón marcó 14 unidades por los salvadoreños. De esta manera, Nicaragua revalida su medalla dorada conseguida en San José 2014, manteniendo su hegemonía en el baloncesto en silla de ruedas en Centroamérica.

Por otra parte, la medalla de bronce del torneo fue para Costa Rica que derrotó 56-46 a Guatemala. El conjunto tico tuvo dominio a lo largo del encuentro, a pesar que su rival lo presionó en varios momentos del partido.

La escuadra costarricense estuvo más acertada en las canastas y se valió de las individualidades de Kenneth González, quien anotó 26 puntos para consolidar su victoria por el tercer lugar. Por los chapines, su máximo anotador fue Juan Buch, quien acumuló 21 unidades.