Loanny Picado

La Selección Femenina de Guatemala se vistió de color dorado en el Polideportivo España, luego que ganó 13-3 a El Salvador para consagrarse en las reinas del baloncesto femenino en Silla de Ruedas en los II Juegos Deportivos Paracentroamericanos Managua 2018.

Las guerreras chapinas se apoderaron de la final, gracias a su excelente ofensiva, principalmente por lo afinada que estaba en las canastas de dos unidades. Alba Puac hizo levantar de los asientos a la afición al lograr dos canastas de media distancia y acumular 9 puntos a favor de las guatemaltecas, mientras su compatriota Marilinda Gómez marcó 4 unidades para que el equipo totalizara con 13 puntos.

Por su parte, Nicaragua venció 7-0 a Honduras para obtener la medalla de bronce en el torneo. Fue un partido en que las pinoleras dominaron desde el pitazo inicial. En el primer tiempo, el combinado nica hirió a su rival con una ofensiva más afinada, cerrando con 4-0. Más que neutralizadas y descoordinada, las catrachas no lograron afianzarse para consolidar un solo punto.

Por otro lado, las nicas aprovecharon para marcar tres unidades más y totalizar con siete unidades. La batuta ofensiva nicaragüense estuvo al mando de Cándida Reyes con 4 puntos y Meibel Contreras con dos unidades.