Loanny Picado

El Salvador y Nicaragua se medirán en la gran final del Baloncesto en Silla de Ruedas en los II Juegos Deportivos Paracentroamericanos 2018.

En la primera semifinal, El Salvador superó 54-42 a Costa Rica. Para el primer cuarto, la selección cuzcatleca dominó por la mínima, para cerrar con 15-14 a favor. En la segunda parte, los salvadoreños estuvieron más eficientes en los tiros que los ticos y aumentaron la ventaja para irse al descanso con marcador de 31-25.

La falta de efectividad en los tiros y el poco orden defensivo le pasó factura a la escuadra costarricense que empezó a desequilibrarse, mientras El Salvador se apoderaba más del juego para terminar en el tercer cuarto con 39-30 hasta consolidar la victoria en el último tramo. Por la escuadra salvadoreña su máximo anotador fue Roberto Mena con 15 puntos, en tanto Kenneth González anotó 18 unidades para Costa Rica.

Por otra parte, Nicaragua derrotó 67-39 ante Guatemala que aseguró su pase a la final de manera invicta. Desde el primer cuarto, el combinado pinolero tuvo poderío del duelo. Su ataque fue letal y efectivo desde el arranque del juego y se impuso 16-14, 36-20 y 50-30 para que finalizaran con un triunfo aplastante sobre su oponente en los cuatro tramos del partido.

La batalla por la medalla de bronce será entre Costa Rica y Guatemala y se realizará a las 10:00 am, mientras la final por la presea de oro está pactada al mediodía de este domingo en el Polideportivo España. La entrada es gratuita.