Loanny Picado

Laura F. Dogu, Embajadora de los Estados Unidos para Nicaragua se mostró muy contenta por la medalla de oro obtenida por el equipo pinolero de Baloncesto en silla de ruedas en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018.

“Felicidades a todos los equipos, pero en especial a Nicaragua porque sé el gran esfuerzo y entrenamientos desde hace meses para que pudieran ganar otra vez la medalla de oro en estos juegos”, expresó. Su sonrisa en el partido, lo decía todo, cada vez que anotaba la selección pinolera, su rostro se connotaba alegría, y es que con tanto tiempo de vivir en la tierra de Lagos y Volcanes, la embajadora siente este país como su hogar.

“Creo que Nicaragua se debe sentir orgullosa por haber sido sede de estos Juegos. Es la segunda vez que se realizan y que el país pueda ser parte de la historia es un gran reconocimiento a su capacidad de trabajo y organizativo”, afirmó. Dogu también señaló que se debe apoyar más el deporte Paralímpico y que Nicaragua haya sido sede es señal que se les está abriendo nuevas oportunidades para el desarrollo y apoyo de los atletas.

“Es notorio que el deporte paralímpico necesita más apoyo, y puedo ver que Nicaragua está organizándose mejor y apoyando más a sus atletas”, enfatizó.

Esta es la segunda ocasión que se realizan los Juegos Paracentroamericanos, la primera sede fue Costa Rica y ahora la protagonizó Nicaragua. Los próximos juegos se efectuarán en el 2021 en El Salvador.