Maribel Centeno

La cancha se enardeció en la cuarta jornada de competencias del Goalball en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018, se realizaron 5 partidos.

El primer duelo fue entre las selecciones masculinas de Guatemala y Costa Rica, la que ganó 9-5 el conjunto chapín. En el segundo partido del día, las guatemaltecas vencieron 10-3 a las chapinas.

Seguidamente, la selección las féminas de El Salvador le ganaron 8-7 al equipo panameño. En horas de la tarde de este viernes, la escuadra guatemalteca masculina venció 14-5 a los cuzcatlecos.

En el último partido de la jornada, el equipo masculino nica venció 11-5 a Costa Rica en un partido que los pinoleros dominaron desde el primer tiempo. Este sábado es la semifinal del Goalball. El equipo femenino nicaragüense clasificó directamente a la semifinal de la competencia y se enfrentará por la clasificación a la final ante Honduras.

En tanto que el conjunto masculino pinolero está en el segundo lugar y pasa a semifinales donde se medirá ante Costa Rica. Por su parte, Guatemala está en primer lugar en la tabla 12 puntos, 38 goles a favor se medirá en semifinales ante El Salvador.

Las semifinales de Goalball se realizarán en el Instituto Nicaragüense de Deportes a partir de las 9:00 am. La entrada es gratis.