Maribel Centeno

Fernando Acevedo es dos veces campeón centroamericano en Powerlifting a sus 38 años. Repitió la hazaña de ganar por segunda vez medalla de oro en la categoría 80kg. en los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018. Su primera medalla la ganó en la categoría de 73 kg. en Costa Rica en el año 2013.

Es originario de Carazo, vive en el barrio 28 de Julio y tiene la convicción de que una discapacidad física no impide nada. Tiene una vida plena, está casado y tiene dos hijos, cuando tenía 15 años, él miraba con admiración a los jóvenes de su edad que iban al gimnasio a levantar pesas y un día un vecino lo invitó para que desde ese día fuera atrapado por el Powerlifting.

“Cuando tenía 15 años me gustaba ver a los chavalos de mi edad que iban al gimnasio a levantar pesas un vecino mi invitó. Ese día me enamoré del deporte, practiqué 5 años desde el 1995 hasta el 1999 fisicoculturismo, participaba en exhibiciones para motivar a la gente y demostrar que una discapacidad no te impide hacer las cosas o alcanzar tus sueños”, explica.

En los últimos seis meses Fernando ha entrenada fuerte. Se levantaba a las cinco de la mañana para ir trabajar como entrenador de deportes en un gimnasio y a la 1:00 de la tarde viajaba cinco veces a la semana a Managua para entrenar con el equipo que representaría a Nicaragua en los Juegos Paracentroamericanos.

Fernando tiene una afectación física en sus pies, pero eso no lo detuvo para levantar pesas ni para estudiar diseño gráfico en la universidad. “Esta medalla se la debo a Dios que me dio el don para hacer este deporte. Mi esposa está pendiente de mi preparación, de mi dieta, ella cuida todo lo que tengo que hacer para mantener el peso y a mis hijos que son mi inspiración”, admite.

Con sus victorias obtenidas en Toronto medalla de bronce y oro en juegos Para Panamericanos y la medalla de oro Juegos Paracentroamericanos, más el quinto lugar en Brasil 2016, Fernando completó un ciclo con resultados magníficos y su próximo reto es ir al mundial en Colombia a mediados de año y los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.