Maribel Centeno

Nicaragua ganó la medalla de oro en goalball con las selecciones femenina y masculina las que se enfrentaron a Guatemala en la gran final que se realizó este domingo en el Instituto Nicaragüense del Deporte IND.

Las nicaragüenses mantuvieron su invicto hasta el final del torneo, ganándole 7-2 a Guatemala. El partido fue dominado desde el inicio por las pinoleras, su defensa fue casi perfecta permitiendo solamente dos goles.

Por su parte, la selección masculina nicaragüense también se enfrentó con la selección guatemalteca en un partido de infarto. Los nicaragüenses tuvieron desde el inicio el dominio en la cancha con un juego muy reñido, terminando en el segundo tiempo con un marcador 10-8. De esta manera, los nicas se llevaron la presea dorada y la plata fue para los chapines.

La medalla de bronce en femenino fue para Panamá. Las canaleras vencieron 8-3 a El Salvador, mientras que la medalla de bronce en masculino la ganaron los salvadoreños con un marcador de 10-3 frente a los canaleros.

En la ceremonia de premiación Nicaragua obtuvo otra medalla con Vanesa Benavides por ser la mejor goleadora de los juegos con 29 goles, en tanto el pinolero Bryan López de obtuvo el segundo lugar con 32 goles. El mejor anotador de la selección masculina fue el guatemalteco Julio Pantaleón con 40 goles.

El Goalball le deja a Nicaragua dos medallas de oro y repitieron la hazaña de mantener el campeonato que ganaron en Costa Rica en los Primeros Juegos Paracentroamericanos en el 2013.