Maribel Centeno

El nicaragüense Fernando José Acevedo ganó medalla de oro en la categoría de 80 kilogramos en Powerlifting, en los juegos Paracentroamericanos Managua 2018 que se realizan en la capital. En la misma categoría Gabriel Zelaya de Honduras conquistó la medalla de plata, en tanto la de bronce fue para el panameño Gabriel Vázquez.

En el segundo día y ultimo de competencias en este deporte los atletas dieron la gran batalla por medallas de oro en dos categorías 80 y 88 kg, siendo el costarricense Sergio Muñoz Gutiérrez el ganador de la medalla de oro en la categoría de 88 kg.

Fernando Acevedo a sus 38 años, logró una gran hazaña retener el campeonato que ganó en los Primeros Juegos Paracentroamricanos realizados en Costa Rica en el 2015.

Las competencias de Powerlifting le dejan a la tierra de lagos y volcanes dos medallas de oro y a sus conquistadores Fernando y Enoc Ponza la gloria más grande que puede alcanzar un atleta el honor y la gloria de llevar con orgullo el nombre de Nicaragua más allá de las fronteras.

Cabe destacar que los competidores que se llevaron el primer lugar en cada una delas categorías ganaron su pase directo a los Juegos de las Américas Argentina 2018, y los juegos Para Panamericanos en Perú 2019.