Maribel Centeno

El equipo masculino y femenino de Nicaragua se enfrentará a Guatemala por la medalla de Oro en la gran final del Goalball en los II Juegos Deportivos Paracentroamericanos Managua 2018.

En los partidos de la semifinal femenina, el equipo nicaragüense se mantuvo invicta en el quinto día de los juegos, ganándole por nocaut 11-1 a Panamá. Las pinoleras sacaron toda su artillería pesada, para dominar fácilmente en la cancha con efectivo ataque y defensa. En el segundo tiempo se acortó a un minuto, cuando las nicas marcaron el décimo gol que sentenció a las panameñas.

La segunda serie semifinal femenina, Guatemala también llegó decidida a ganar y derrotó 11-1 a las salvadoreñas. Ahora el conjunto nicaragüense deberá medirse ante Guatemala por el primer lugar.

En la serie semifinal masculina, los nicas se impusieron 13-5 ante Panamá. Los pinoleros mantuvieron el dominio del balón anotando sin freno desde el comienzo. Al iniciar el segundo tiempo, los nicaragüenses siguieron controlando el partido, pero los panameños resistieron en momentos, sin embargo, su defensa quebró ante la presión del rival.

En la otra serie semifinal varonil entre El Salvador y Guatemala, mantuvo con los nervios de puntas al público por lo parejo que ambos equipos se mostraron en la cancha. Su buena estrategia defensiva y definición de goles de forma alterna, hizo que el segundo tiempo terminaran empatados 6-6. El encuentro tampoco se definió en muerte súbita en los tiempos extra, terminando 7-6 a favor de los chapines que pasan a la final ante los pinoleros.

Los dos primeros juegos de este domingo serán por la medalla de bronce entre las selecciones de Panamá y El Salvador. La medalla de oro la disputarán entre las selecciones femeninas de Nicaragua y Guatemala. Estas mismas selecciones, pero en masculino se enfrentarán también por la presea dorada. Las finales del Goalball se realizarán en el Instituto Nicaragüense del Deporte (IND), a partir de las 9:00 am. La entrada es gratuita.